martes, 6 de noviembre de 2012

Arquitectura teatral en Buenos Aires

TEATROS DE BUENOS AIRES
Arquitectura teatral de la ciudad
Este blog que les presento, es un registro que he llevado a través de los años, donde he idi acumoulando información de la web y bibliografía, mas aportes de la busqueda en archivos publicos y privados como  AGN o el archivo de AADET .
Aa la vez intento enumerar , clasificar y hacer un análisis de los teatros diseñados y construidos en Buenos Aires, desde principios del siglo XVIII hasta mediados del siglo XXI. El estado actual de los que han sobrevivido y que tipo de edificación los han suplantado. 
La sistematización de datos e imágenes, planos, y tecnologías usadas en la época. 
Este trabajo tiene como objeto ayudar a mantener la memoria urbana de la geografía teatral de la Ciudad Buenos Aires. Desde que en 1705, en un teatro al aire libre llamado Las Musas, la tragedia Sansón y el entremés la Gitanilla (según Beatriz Seivel), interpretados por una sociedad dramática compuesta por oficiales de una escuadra española, estudiantes y damas de la ciudad, se presentara.
De ahí en mas una gran cantidad de exponentes, se levantaron a lo largo de casi tres siglos, mudo antecedente de la excepcional proliferación de producciones espectaculares de todo tipo, que se han dado en esta ciudad desde mediados del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario