sábado, 19 de noviembre de 2016

1937 Teatro Metropolitan

Ubicado en Avenida Corrientes 1343, el empresario Clemente Lococo, mando a construir este edificio, destinado a las exhibiciones cinematográficas,  diseñado y construido por los ingenieros German y J. B. Joselevich, E. Ramírez y Rafael Abril. De estilo art deco ocupo un terreno libre resultado del ensanche de la avenida corrientes se destaca su alta torre escalonada que se divisa a la distancia. originalmente tenia la configuracion "platea y bandeja" como se denomina por aquí a este tipo de espacios. que sumaban dos mil localidades, se accedia por un gran vestibulo rico en mármoles.
Fue el primer cine en la ciudad, que contaba refrigeracion automatica. En los años ochenta fue adquirido por los hermanos Spadone, que lo dividieron en dos salas Metropolitan 1 y 2. para destinarlo a teatro.
La Sala 1, con ochocientos sesenta butacas, usaba el espacio de la platea y el escenario originales, y la Sala 2, quinientos noventa y ocho butacas, usaba como anfiteatro la "Pullman", y se le adoso en la seccion baja el escenario y sus areas de servicios, como ser camarines y sala de dimmers etc.
Estas salas pasaron por distintos propietarios, Waisman, la Sociedad de Autores Españoles, y desde 2013 es propiedad de Carlos Rottemberg. Ese mismo año se restauro la fachady durante los siguientes meses se instaló un sistema de iluminación externa, se colocaron nuevas puertas de acceso y marquesinas, se remodelaron todos los halls y se renovaron las butacas y los camarines, además de los baños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario