En el solar de Florida 145, se construyo el teatro Nacional, que es el primero de los tres que se conocieron con el mismo nombre, en nuestra ciudad. Abrio sus puertas en el 17 de febrero de 1882. Tanto por su lujo como por la calidad social de sus asistentes rapidamente se lo tuvo como el mas serio competidor del Opera de la calle Corrientes.
El 18 de Diciembre de 1895 sufrió un incendio que causo su total destrucción. Donde luego de la demolición de los restos, se construyó el Palacio Novedades.
El 18 de Diciembre de 1895 sufrió un incendio que causo su total destrucción. Donde luego de la demolición de los restos, se construyó el Palacio Novedades.
En la actualidad aunque un poco despalzado en el nomenclador municipal, porque la direccion del teatro actual es Florida 165. Existe el edificio diseñado Por el Arquitecto Francesco Gianotti contruido por la empresa GEOPE, por encargo de los empresarios salteños Emilio San Miguel y Miguel Ovejero, en sociedad con el Banco Superville construyeron este gran rascacielos, uno de los primero construidos en hormigón en nuestra ciudad, y se colocaron puertas de acero rellenas de amianto en las puertas se comunican con las escaleras, como elemento pasivo contra incendio. Aun estaba fresco el reuerdo entre los ciudadanos del gran incedio de 1910 de la gran tienda "A la ciudad de Londres".
Inscripto dentro del "Art Noveau" inagurado el 15 de Diciembre de 1915. Una de las características principales que presento esta sala, es que los asientos de la platea estaban montados sobre una loza pivotante, que permitía cambiar el declive de la misma, notable desarrollo ya que en general las salas que poseen este tipo de dispositivo, los pisos son de estructura metálica con cubierta de madera. La Galeria General Guemes, el Bar Boston City, del que tambien era parte el Teatro Florida cito en el Subsuelo de este maravilloso edificio. Hoy es la casa de tango "Piazolla" que cuenta con una capacidad para 300 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario