viernes, 22 de septiembre de 2017

1910? Teatro de titeres San Carlino

Se ubicaba desde 1910 primero en Olavarria al 600 entre Palos y Del Crucero (hoy Del Valle Ibarlucea) y se mudo luego en 1919 a Necochea entre Suárez y Brandsen y en su ultima mudanza el en el cine Irala (un cine caido en desgracia), en frente de lo que era la plaza Almirante Brown, donde funcionaron hasta 1940, que con la gran inundacion que afecto el barrio se destruyeron la totalidad de los muñecos, Utileria, telones en su mayoría confeccionados en papel, y se estropearon casi tidas las instalaciones del edificio.
Este teatro dedicado a las marionetas (pupi) y obras que sus textos se decían en genovés  El matrimonio que dirigia y presnetaba los espectáculos eran Carolina Ligotti y Sebastian Terranova, eran tercera generación de marionetistas, que construian y usaban marionetas que pesaban hasta 30 kg. al estilo de de las de Sicilia.
El cine Irala se ubica la plaza Almirante Brown,  esa plaza se encuentra entre las calles de Irala y Alvar Nuñez y la de California y Coronel Salvadores, edificado en 1907 por los constructores Francisco y benito Multedo. La fuente es: "Cines de Buenos Aires, patrimonio del Siglo XX" de Marta Garcia Falcó y Patricia Mendez
















AR_AGN__DDF/ Consulta:320697_A, 320698_A, 320699_A

No hay comentarios:

Publicar un comentario