En el solar situado en la esquina oeste de la calle Pergamino y Rivadavia 7802, habitualmente era un estamento para los circos. Se sabe que entre 1910 y 1912 estuvieron alli un circo perteneciente a un tal senior Fontanella, en 1912 se asento otro circo denominado "Floresta" y en agosto del siguiente año, otro denominado "Coliseo Floresta".
El empresario Enrique Muscio compro el solar para construir una sala de espectáculos y encargo el proyecto y dirección de obra del Coliseo Floresta, a los ingenieros Ingenieros Paladino y Marietti. la construcción la realizo José A. Policastro y Cía. Inaugurado en 1922 como Coliseo Rivadavia.
En 1927 pasa a llamarse cine Fenix y el propietario era ya Clemente Lococo. Hasta su cierre como cinematógrafo en el año 1989.
Permaneció cerrado hasta que en 1996 fue adquirido por la productora Rock & Pop que lo uso para la presnectracion de bandas de rock hasta su cierre.
En 2006 reabre sus puertas como discoteca y club de rock , de allí data su frente pintado de color negro.
El edifico contaba con una fachada muy característica, que perdió en alguna intervención reciente, hoy el estado del frente es calamitoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario